Programación, tecnología y robótica para alumnos de 3º y 4º ESO

410 - Tarifa mensual socio
34,00 € 34.0 EUR
410 - Tarifa mensual no socio
39,00 € 39.0 EUR


Los alumnos de este nivel ya tienen conocimientos previos de las tecnologías, por ello se ha hecho una selección de herramientas que ayuden a seguir escalando el proceso de aprendizaje a otro nivel, esto les enseñará la importancia que tiene el aprendizaje de las tecnologías en el sigo XXI.

Lenguaje de programación PYTHON

Cualquier lenguaje de programación puede llevar tiempo aprender. Con la orientación y la tutoría adecuada, los alumnos pueden aprender los fundamentos de programación con Python en poco tiempo.

Aprender Python se vuelve más emocionante y divertido para los alumnos a medida que adquieren la capacidad de crear aplicaciones completamente funcionales donde aplican cada concepto y les abre la posibilidad de que piensen de manera creativa.

¿Por qué Appinventor?

Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles es de lo más habitual, tanto para uso personal como profesional. Normalmente la mayoría de estos dispositivos disponen de tecnología táctil para hacer más sencillo e intuitivo su uso, especialmente a personas no familiarizadas.

Al ser un lenguaje de programación por bloques, los alumnos podrán crear sus propias aplicaciones basadas en el sistema operativo Android, centrándose en el diseño y la creatividad.

Diseño 3D con Blender

El poder transformar nuestros diseños bidimensionales a un ámbito tridimensional concede muchas ventajas a la hora de diseñar y motiva a la integración de distintas áreas del diseño. El diseño 3D desarrolla la creatividad y permite que los alumnos puedan plasmar sus ideas en objetos que puede servir desde la creación de videojuegos hasta el diseño de prótesis médicas.

¿Por qué la robótica en las aulas?

La robótica es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Ingeniería. Su carácter transversal posibilita que los alumnos también desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística.

La robótica permite desarrollar el trabajo en equipo, la confianza y liderazgo, psicomotricidad, creatividad, curiosidad, etc.

Realidad virtual

La realidad virtual consigue acercar los conceptos más abstractos, de forma que los alumnos tienen facilidad de comprensión. La utilización de esta tecnología ayuda a que los estudiantes se sumerjan en un aprendizaje atractivo, práctico e interactivo.

Desde Rockbotic apostamos por el aprendizaje basado en proyectos. Se trata de una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada.

Al termino de las actividades extraescolares los alumnos eligen una tecnología y con ella elaboran un proyecto final como parte del aprendizaje de las herramientas.

Fecha y Hora
jueves
6 de octubre de 2022
Inicio - 16:00
jueves
25 de mayo de 2023
Fin - 17:30 Europe/Madrid
Ubicación

Instituto las Encinas

Av. Mirasierra, 8
28691 Villanueva de la Cañada
España
--Instituto las Encinas--
+34 918 15 74 73
Obtener la dirección
Organizador

(Rockbotic) Luna Tic Design S.L.

+34 912 98 18 38
hola@rockbotic.com
COMPARTIR

Si quieres compartir tus opiniones sobre este evento en las redes sociales, pincha aquí...