Síguenos  en redes  
   o descubre más en  www.rockbotic.com


Extraescolar Hacking 1 ESO

932 - Extraescolar Hacking 1 ESO - Lunes de 16:30 a 18:00 horas.
33,50 € 33.5 EUR
Nº participantes

Descubre el universo de la programación y la robótica educativa a través de las nuevas tecnologías.

¡¡ AVENTURAS ROCKBOTIC !!

Si quieres inscribirte sólo tienes que indicar el número de participantes en este grupo, pulsar en el botón registro y completar los datos.

Plazas limitadas para el curso 2022-2023

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora que desarrolla conocimientos y aptitudes de gran utilidad para   el futuro de  nuestros hijos/as  y  entre otras:


Amplía la capacidad de abstracción mediante procesos de análisis y síntesis

Desarrolla el pensamiento lógico

Potencia el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo

Despierta el espíritu colaborativo

Estimula la creatividad

Desarrolla capacidades de expresión oral y escrita

Estimula de forma lúdica el interés por las ciencias y las tecnologías


Para dar forma a las habilidades y competencias que desde la robótica y la programación queremos desarrollar, resulta de gran interés e importancia el uso de dispositivos físicos electrónicos, ya que son el complemento perfecto para implementar una formación global en tecnología. Los niños y niñas disfrutan de la creación y la manipulación, y con ella estimulamos múltiples competencias en torno a la iniciativa y el aprender a aprender.


ROBÓTICA, STEAM Y PROGRAMACIÓN

Aprenden a utilizar diferentes tecnologías y herramientas desde una metodología STEAM.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Digitales y para la resolución de problemas, así como el trabajo  en equipo, hablar en público, etc.

INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y VALORES

Desarrollando sus propios proyectos tecnológicos basados  en una educación en valores.

or todos estos motivos, en este curso trabajaremos con un kit de robótica para el que hemos desarrollado nuevas aventuras. Este kit incluye: una placa controladora, cables de conexión, LED, zumbador, potenciómetro, sensor fotosensible, sensor ultrasonidos y motores (microservos).

¿QUÉ APRENDEREMOS CON ESTE KIT?

A través de las Aventuras Rockbotic que hemos preparado, conoceremos la tecnología Arduino que es una plataforma electrónica de hardware libre de uso muy extendido y que ha permitido que cualquier persona se pueda adentrar en el mundo de la electrónica y la programación.


Utilizando ARDUINOGAME, un videojuego en 3D creado por Rockbotic, nos dejaremos guiar en la programación por bloques de los sensores y actuadores que forman parte de los prototipos robóticos. Aprenderemos:


¿Qué son los LEDs?

El potenciómetro

El zumbador

El sensor de luz – LDR

El sensor ultrasonidos

Los servos - motores


Después pasaremos a la programación por código y conoceremos el lenguaje de programación formal, usando código en formato texto. Un lenguaje basado en C++ (que es uno de los más usados en la programación orientada a objetos)


Aprenderemos a usar el editor de código IDE de Arduino y configuraremos los puertos y placas para subir los programas a la memoria de la tarjeta Arduino.


Adquiriremos los conocimientos necesarios para adentrarnos en proyectos más complejos, sentaremos las bases de la mecánica y la electrónica fundamentales en la robótica para que todo el alumnado pueda, por si mismo, continuar dando vida a los proyectos que se imaginen

Fecha y Hora
lunes
2 de octubre de 2023
Inicio - 16:30
lunes
27 de mayo de 2024
Fin - 18:00 Europe/Madrid
Ubicación

Colegio Estudio

Calle De Jimena Menendez Pidal, 11
Moncloa-Aravaca
28023 Madrid
España
+34 913 07 94 32
factoria@colegio-estudio.com
Obtener la dirección
Organizador

(Rockbotic) Luna Tic Design S.L.

+34 912 98 18 38
hola@rockbotic.com
COMPARTIR

Si quieres compartir tus opiniones sobre este evento en las redes sociales, pincha aquí...